sábado, 15 de diciembre de 2012

Inaugurada la Exposición de Beltrí

Anoche, día 13 de diciembre de 2012, quedó inaugurada la exposición VÍCTOR BELTRÍ. EL MODERNISMO EN CARTAGENA.

Exposición que será visitable hasta el próximo día 12 de enero y donde se puede acercar al contexto histórico de la Cartagena del modernismo con Víctor Beltrí como principal protagonista.

Un centenar de personas se acercaron con el motivo de esta inauguración. Primero se inauguró la exposición del Archivo Municipal de Cartagena con una muestra de planos originales de Beltrí, por parte de la Concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por miembros de la Comisión Beltrí, el Decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y Alfonso Grandal,  jefe de Archivos y Publicaciones del Archivo Municipal.

Posteriormente se inauguró la gran exposición de paneles que muestra la vida y obra de Víctor Beltrí, donde se dieron los discursos pertinentes por parte de del Rector de la Universidad Politécnica, Sr. D. José Antonio Franco Leemhuis, el Decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, D. Antonio García Herreros, la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, María Rosario Montero, el presidente de la Comisión Beltrí, Juan Ignacio Ferrández y el vicepresidente de la Comisión Beltrí, José Antonio Rodríguez Martín.

A la inauguración vinieron los biznietos de Víctor Beltrí, D. Víctor y D. Pedro Bernal, así como diversas autoridades de la ciudad, profesores de la Universidad Politécnica, de la Escuela de Arquitectura y numerosos curiosos que no quisieron perderse este evento.

En la inauguración del Archivo Municipal

 
Miembros de la Directiva de la Comisión Beltrí observando el plano de la Casa Maestre

 
Miembros del Colegio de Arquitectos con el Presidente de la Comisión Beltrí, Juan Ignacio Ferrández

 
Miembros de la Directiva de la Comisión Beltrí

 
Decano del Colegio de Arquitectos con miembros de la Junta y el presidente de la Comisión Beltrí

 
Biznietos de Víctor Beltrí charlando con José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Beltrí

 
 
Alfonso Grandal, jefe de Archivos y Publicaciones del Archivo Municipal, Rosario Montero, Concejala de Cultura y el presidente y vicepresidente de la Comisión Beltrí

 
Juan Ignacio Ferrández explicando documentos históricos expuestos en el Archivo Municipal





 
José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Beltrí dando datos técnicos de los planos que se mostraban en la exposición



Inauguración en el CIM


 
De izquierda a derecha;:Juan Ignacio Ferrández, Presidente de la Comisión Beltrí; Antonio García Herreros, Decano del Colegio de Arquitectos; José Antonio Franco, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; María Rosario Montero, Concejala de Cultura y José Antonio Rodríguez Martín, vicepresidente de la Comisión Beltrí 2012.












Numeroso público pudo disfrutar del primer día de la exposición:








No hay comentarios: